Valoralta S.A.

Historia

Asesorías e Inversiones, hoy Valoralta S.A, nace en la ciudad de Bogotá en 1929 bajo la razón social Camacho R. y Cia, y posteriormente se convierte en Asesorías e Inversiones S.A, con el propósito único de ofrecer alternativas de inversión beneficiosas y confiables a personas que buscan rendimientos en sus portafolios financieros.

Valoralta es una firma de naturaleza anónima, vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), miembro activo, vigilado y regulado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) e inscrita en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios (RNVE). El 100% de su operación es supervisada por la AMV y se ha comprometido en satisfacer, cuidar y potenciar los intereses de sus clientes, prestando en cada momento un servicio de primer nivel.

Trayectoria, solidez y respaldo son los pilares de la firma. Valoralta está comprometida socialmente con el desarrollo de su actividad, diseñando productos innovadores que se adapten a las necesidades de los clientes. Se respeta siempre la reglamentación, verificando los datos de los usuarios y obedeciendo el derecho a la privacidad y a la información. Los colaboradores y accionistas de la firma actúan siempre con integridad y efectividad, de manera que los requerimientos y necesidades de cada usuario sean siempre satisfechos.

Desde su fundación hasta la fecha, Valoralta se ha comprometido en asesorar a sus clientes en la toma de decisiones relacionadas a estrategias de inversión, buscando siempre la rentabilidad de sus portafolios, bajo los criterios de transparencia y lealtad.

Valoralta S.A.


Misión

Ser generadores de confianza en el Mercado de Capitales y Bursátil de Colombia, a partir de nuestra tradición y experiencia como gestores de inversión de alto desempeño. En todas nuestras acciones, los intereses de nuestros clientes se sobre pondrán a cualquier otro interés, incrementando su patrimonio a partir de sus objetivos de inversión.

Visión

En 2022, seremos la mejor sociedad comisionista de bolsa independiente en rentabilidad patrimonial. Nuestro énfasis será la gestión de portafolios, directa o a través de terceros especializados, siendo líderes en activos alternativos. Valoralta será reconocida por desarrollar relaciones de asesoría y alta confianza con sus clientes, creando una propuesta de valor élite; con lo cual se sentirán atendidos bajo los más elevados estándares de servicio personalizado.


Valores

VALOR DESCRIPCIÓN
Integridad Es actuar de forma correcta. Significa que debemos hacer lo correcto para nosotros, para los clientes y para la sociedad. Actuamos con principios, con ética, honradez y transparencia.
Efectividad Es la sumatoria de ser eficientes (logro de los resultados deseados en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de recursos posibles para llevarlo a cabo) y ser eficaces (alcanzar el objetivo)
Responsabilidad La responsabilidad se considera una cualidad y un valor del ser humano. Se trata de una característica positiva de las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta.
Trabajo en equipo Es el establecimiento de objetivos precisos y el desarrollo y la cooperación entre los miembros del equipo para el desenvolvimiento de un proceso que ayude a tomar una decisión debidamente fundamentada para la obtención de resultados positivos
Respeto Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.
Servicio Es la actitud y la disposición de los colaboradores para atender y satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes, accionistas y colaboradores.
Compromiso Es una obligación contraída, palabra dada. Compromiso es un tipo de acuerdo que puede considerarse como un contrato no escrito en el cual las partes asumen ciertas obligaciones o, adquieren responsabilidades

Gestión de Riesgos

Estrategia de Gestión de Riesgos Valoralta S.A. ha dispuesto de una estrategia de gestión de riesgo, encaminada a buscar la sostenibilidad a largo plazo de la entidad.
Para ello ha dispuesto de unos mecanismos institucionales articulados a partir de los Sistemas de Administración de Riesgos exigidos en la normatividad local.

Los sistemas de administración implementados son:

  • SARM (Sistema de Administración de Riesgo de Mercado)
  • SARL (Sistema de Administración de Riesgo de Liquidez)
  • SARO (Sistema de Administración de Riesgo Operativo)
  • SARiC (Sistema de Administración de Riesgo de Contraparte) A partir de los distintos sistemas de administración, la entidad dispone de una serie de elementos que permiten conseguir los objetivos de crecimiento sostenido de la entidad.

Entre los elementos de cada uno de los esquemas u sistemas de administración de riesgos aparecen:

  • Conceptualización del riesgo
  • Definiciones Relevantes
  • Políticas de gestión
  • Estructura institucional para la gestión de riesgos
  • Gestión de personal
  • Gestión Documental
  • Labores de entes de control
  • Infrestructura tecnológica

Dichos elementos confluyen a fin que la entidad pueda ejecutar cada una de las etapas de gestión:

  1. Identificación
  2. Medición
  3. Control
  4. Monitoreo

Información de la Compañía

Aquí encontrará toda la información relacionada a nuestra gestión y estados financieros


Manuales

Pólizas

vigilado superfinanciera