ATENCIÓN AL CLIENTE

En Valoralta S.A contamos con una cultura de Atención al Cliente enfocada en ofrecer y brindar educación e información exacta, clara, oportuna y adecuada, evitando al máximo la generación de inconformidades. Velamos por el cumplimiento correcto y oportuno de la normatividad establecida para el sistema de atención al consumidor financiero SAC, garantizando así la protección de nuestros clientes.

ATENCIÓN PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

Contamos con una plataforma a través de la cual registramos y redireccionamos al interior de nuestra compañía sus peticiones, quejas, reclamos garantizando la oportunidad en las respuestas.

DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO

El Defensor del Consumidor Financiero es un mediador entre La Entidad y el Consumidor Financiero, este se encarga de ser vocero y representante de los derechos de los Consumidores Financieros ante las entidades vigiladas, debe garantizar que se atienda en forma eficaz, eficiente y oportuna a los consumidores financieros, actúa con independencia de la entidad vigilada y es autónomo en los criterios a aplicar en el ejercicio de su cargo.

EDUCACIÓN FINANCIERA

Valoralta S.A. hace parte del programa de Educación Financiera promovido por el Autorregulador del Mercado de Valores -AMV- , y pone a su disposición los siguientes contenidos para comunicarle y educarle respecto a los diversos productos del mercado de valores. Este programa se realiza de manera gratuita, para que cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para la toma de decisiones financieras adecuadas, responsables e informadas, a través de la enseñanza especializada en temas relacionados con la inversión y protección del mercado de valores.

LEY FATCA Y CRS

Foreign Account Tax Compliance Act (Ley de Cumplimiento Tributario en el Exterior) Fatca, ley que empezó a regir a partir del año 2013, y consiste en identificar y obtener información sibre los resisdentes norteamericanos que tienen dinero y otros activos fuera de Estados Unidos, para así evitar la evasión y elusión tributaria a través de macanismos como inversiones directas o indirectas en países extranjeros en especial aquellos con ventajas fiscales respecto a inversiones extranjeras.

PROTECCIÓN DE DATOS

Valoralta S.A., se acoge a la Ley 1581 de 2012, reglamentada parcialmente por el Decreto 1377 de 2013 que dicta disposiciones generales para la protección de datos personales, registrados en cualquier base de datos que permite realizar operaciones, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación, o supresión (en adelante Tratamiento) por parte de entidades de naturaleza pública y privada y el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos